
¿Tú o un miembro de tu familia sufrieron lesiones en un accidente de auto en Manassas, Virginia? Es posible que el conductor culpable te deba una indemnización importante, pero no confíes en que te entregue la cantidad que te corresponde sin luchar por ello. Un abogado experto en accidentes de auto de Manassas, del despacho The Parrish Car Accident & Personal Injury Law Firm, puede ayudarte a luchar por la indemnización que te mereces.
Nuestros abogados suman entre los dos más de 27 años de experiencia jurídica. Desde que abrimos las puertas de nuestro despacho, hemos recuperado más de 60 millones de dólares en acuerdos y veredictos.
Estamos preparados para luchar por ti. Para saber más sobre cómo podemos ayudarte, llama a nuestro despacho de abogados al (571) 229-1800 para programar una consulta gratuita hoy mismo.
¿Por Qué Elegir el Despacho de Abogados The Parrish Car Accident & Personal Injury Law Firm Para Obtener Ayuda Tras un Accidente de Auto en Manassas, VA?

Cuando contratas a The Parrish Car Accident & Personal Injury Law Firm, estás contratando a un despacho de abogados que se dedica por completo a defender a las víctimas de lesiones personales. Hemos sido galardonados por las principales organizaciones jurídicas y servicios de calificación, entre ellos el “Top 100” de The National Trial Lawyers y el “Top 10” de Virginia Trucking Trial Lawyers.
No tienes por qué dejar que las compañías de seguros determinen lo que ocurre. Nuestros abogados de lesiones personales de Manassas conocen todos los trucos de las aseguradoras, y cómo los utilizarán para restar valor a tu caso. Para saber más sobre nuestro equipo jurídico, llámanos hoy mismo para una consulta gratuita.
¿Cuánto Vale mi Caso de Accidente de Auto?
Varios factores influirán en el valor de tu caso de lesiones personales.
La cantidad de dinero que te lleves dependerá en gran medida de:
- La gravedad de las lesiones físicas que sufriste en el accidente
- Cómo afecta la lesión a tu capacidad para obtener ingresos durante la recuperación
- Si una incapacidad de larga duración afectará a tus perspectivas de ingresos en el futuro
- Tus gastos médicos actuales
- El costo proyectado de cualquier cuidado o rehabilitación continua que necesites
- Si compartes la culpa del accidente
- La cobertura de seguro disponible
- Los costos de reparación del vehículo
- Tus pérdidas inmateriales, incluido el daño a tu calidad de vida
La gravedad de tus lesiones es lo que más influye en el valor de tu reclamo por lesiones personales. Las lesiones más graves suelen ser más caras de tratar. Las lesiones graves también pueden tener los resultados más dramáticos y que más cambien tu vida.
Cuanto más sepas sobre el valor de tu reclamo por accidente de auto, mejor preparado estarás para rechazar cualquier oferta abusiva del seguro. Un abogado experto en accidentes de auto puede evaluar tus daños, explicarte su valor y negociar los resultados más favorables posibles.
¿Qué Tipos de Indemnizaciones Pueden Solicitar las Víctimas de Accidentes de Auto en Manassas?
Un accidente de auto puede causar estragos en tu vida. Afortunadamente, la ley de Virginia te permite solicitar varios tipos de compensación por los daños que hayas sufrido como consecuencia de ello. Eso incluye daños económicos y daños no económicos.
¿Qué son los Daños Económicos en Virginia?
Los daños económicos son tus pérdidas financieras cuantificables.
Algunos ejemplos de tus daños económicos pueden ser:
- Gastos médicos corrientes, incluidas visitas a urgencias, transporte de urgencia, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, visitas al médico, etc.
- Gastos médicos futuros previstos, incluida la rehabilitación y los cuidados de seguimiento.
- Salarios perdidos
- Reducción del potencial de ingresos futuros
- Daños materiales, incluida la reparación del vehículo
- Cuidados de enfermería
- Asistencia a domicilio
- Gastos de bolsillo
Las indemnizaciones específicas disponibles varían de un caso a otro. Dependen de la naturaleza de las pérdidas que hayas sufrido a causa del accidente de auto.
¿Qué son los Daños No Económicos en Virginia?
Los daños no económicos compensan a las víctimas por su sufrimiento y trauma personales, y pueden incluir:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Ansiedad
- Depresión
- TEPT
- Disminución de la calidad de vida
- Desfiguración física y cicatrices
- Pérdida de compañía
Los accidentes de auto pueden ser increíblemente traumáticos. Ese trauma puede tener un impacto duradero en tu salud y bienestar. Aunque este tipo de daños por “dolor y sufrimiento” son más subjetivos, pueden tener el mismo impacto que tus pérdidas económicas.
¿Cuándo Puede Conceder un Tribunal Daños Punitivos en Virginia?
Los tribunales de Virginia no suelen conceder daños punitivos. Los daños punitivos se reservan para los casos que implican una mala conducta extrema. Cuando existen daños punitivos, su finalidad es castigar al demandado por una conducta especialmente escandalosa e imprudente.
Las víctimas de accidentes en Virginia tienen derecho a recuperar una compensación por el valor total de sus daños económicos y no económicos. Los daños punitivos en Virginia tienen un límite de 350,000 dólares por caso.
¿Puedo Recibir una Compensación si fui Parcialmente Culpable de un Accidente de Auto en Virginia?
No. Virginia tiene una estricta norma de culpa compartida. Si tuviste la más mínima responsabilidad en tus lesiones, pierdes por completo el derecho a una indemnización por daños y perjuicios.
Si parece que la otra parte intenta echarte parte de la culpa, consulta inmediatamente a un abogado. Es importante que no te tomes estas acusaciones a la ligera. Mientras que la mayoría de los estados solo reducen la compensación de la víctima para tener en cuenta su parte de culpa, las leyes de Virginia prohíben que recuperen compensación alguna.
¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Accidente de Auto en Virginia?
Según la ley de Virginia, solo tienes dos años para presentar una demanda por lesiones personales. El reloj de los dos años empieza a correr en la fecha del accidente.
Aunque existen excepciones limitadas, son pocas. El plazo de prescripción de dos años suele ser por lo general un plazo firme. Transcurridos dos años, el tribunal simplemente declinará oír tu caso. Una vez que eso ocurra, la compañía de seguros no tendrá ningún incentivo para negociar un acuerdo justo.
En caso de duda, busca asesoramiento jurídico cuanto antes. Un abogado experto en accidentes de auto puede ayudarte a presentar la demanda antes de que venza el plazo.
¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de Accidentes de Auto?
La mayoría de los despachos de abogados especializados en lesiones personales aceptan casos con honorarios condicionales.
Una representación con honorarios condicionales significa:
- No tendrás que pagar ninguna cuota inicial
- Nos hacemos cargo de los costos asociados a la búsqueda de una compensación
- Solo pagas si recuperamos una compensación en tu caso
Es sencillo, nunca pagarás a menos que recuperemos una indemnización para ti. Cuando ganamos un veredicto del jurado o negociamos un acuerdo con la aseguradora, deducimos nuestros honorarios de esa cantidad. Por lo general, puedes esperar que un abogado se lleve entre el 33 % y el 40 % de tu indemnización.
Tu abogado debe explicarte esta estructura de honorarios antes de que decidas contratarle. Cuando lo hagas, firmarás un acuerdo de honorarios condicionales que establecerá las condiciones de la estructura de compensación de tu abogado.
¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Accidentes de Auto?
Todos los días hay abogados expertos en accidentes de auto que llevan casos como el tuyo. Conocen los pormenores del sistema judicial. Saben cómo desenvolverse en el proceso de reclamo al seguro y cómo obligar al perito a negociar de buena fe un acuerdo completo.
Cuando contrates a nuestros experimentados abogados para que lleven tu caso, confía en que nos encargaremos de:
- Asumir inmediatamente todas las comunicaciones con la compañía de seguros y los equipos de defensa
- Ayudarte a tomar decisiones con conocimiento de causa a lo largo del proceso judicial
- Llevar a cabo una investigación detallada sobre la causa del accidente
- Reunir todas las pruebas disponibles para demostrar la responsabilidad
- Determinar cuánta compensación te corresponde realmente
- Aportar los expertos necesarios para probar los elementos controvertidos de tu caso
- Defenderte enérgicamente contra cualquier acusación de que compartes la culpa del accidente.
- Rechazar cualquier oferta abusiva del seguro y negociar un acuerdo completo.
- Llevar tu caso a juicio y luchar por cada dólar que te corresponde si el trato con el seguro no es justo.
Nuestros experimentados abogados saben cómo ayudarte a sacar el máximo partido de tu reclamo de compensación. Ya has sufrido bastante. Ahora estamos preparados para intervenir y ayudarte a obtener la compensación económica total que te corresponde.
¿Irá a Juicio mi Caso de Accidente de Auto?
Solo un pequeño porcentaje de los reclamos por accidente de auto llegan a juicio. Aun así, siempre existe la posibilidad de que tu caso llegue a juicio. De hecho, el juicio siempre debería ser una posibilidad. Es más probable que los peritos de seguros negocien de buena fe si creen que tu abogado puede ganar el juicio.
En última instancia, hay muchos factores que pueden influir en cómo se resuelva tu caso, entre ellos:
- La fuerza de las pruebas para establecer la responsabilidad
- Si te culpan del accidente de auto
- Si varias partes comparten la culpa del mismo accidente
- Cuánto te ha ofrecido la compañía de seguros para liquidar tu reclamo
- Cuánto crees que vale tu reclamo por accidente de auto
- Si la compañía de seguros ha negociado de buena fe
- Si crees que puedes obtener mejores resultados ante un juez y un jurado
Los juicios son caros y suelen llevar más tiempo que un acuerdo negociado. Aun así, hay situaciones en las que puedes preferir un juicio. Es importante contratar a un abogado con un historial probado de éxito en los tribunales.
Tipos de Reclamaciones por Accidente de Auto que Tramitamos
Si quieres conseguir los mejores resultados posibles en tu caso, es importante que trabajes con un abogado experto en casos como el tuyo.
En The Parrish Car Accident & Personal Injury Law Firm, nuestros abogados tienen décadas de experiencia defendiendo a las víctimas de accidentes de auto como tú.
Nos ocupamos de todo tipo de casos de accidente de auto en Manassas, incluyendo:
Accidentes por Alcance
Las colisiones por alcance son más frecuentes en los cruces o en situaciones de tráfico congestionado. Los choques por alcance son increíblemente frecuentes. Eso no hace que sean fáciles de probar. Si has sufrido lesiones en un accidente, llama a nuestros abogados de Manassas para saber más sobre cómo podemos ayudarte a obtener la compensación que necesitas.
Volcaduras
Los accidentes por volcadura suelen ocurrir cuando un conductor hace un giro brusco o golpea un objeto en la carretera, haciendo que el neumático tropiece. Las volcaduras pueden provocar lesiones graves e incluso la muerte. Si tú o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de volcadura, llama a nuestro despacho para estudiar tus opciones legales hoy mismo.
Choques Frontales
Los accidentes frontales pueden producirse por muchas razones, desde el consumo de drogas o alcohol hasta la conducción distraída o agresiva. Las colisiones frontales pueden ser poco menos que terroríficas. Aunque puedas pensar que establecer la responsabilidad sería fácil, las compañías de seguros tienen varios trucos bajo la manga. Nuestros abogados de accidentes de auto en Manassas están aquí para protegerte en todas las instancias de tu caso.
Accidentes por Exceso de Velocidad
25,705 accidentes de auto en Virginia involucraron a conductores con exceso de velocidad en 2024. Las altas velocidades pueden hacer imposible que un conductor se detenga a tiempo para evitar un accidente. El exceso de velocidad también tiende a agravar las lesiones en un accidente. Si te has visto involucrado en un accidente por exceso de velocidad, llama hoy mismo a nuestros abogados de Manassas para pedir una evaluación gratuita de tu caso.
Choques de Varios Vehículos
Cuando hay varios conductores implicados en un accidente, demostrar la responsabilidad puede resultar mucho más complicado. Es importante que un abogado con experiencia te defienda en todo momento. Nuestros abogados tienen los conocimientos necesarios para proteger tus derechos legales. Llámanos hoy mismo para saber más sobre las ventajas de la representación legal.
Accidentes de Auto Mortales
Perder a un ser querido en un accidente de auto evitable puede ser increíblemente traumático. Nuestros abogados especializados en homicidio culposo están aquí para defender a tu familia. Disponemos de las herramientas necesarias para responsabilizar plenamente a la parte culpable de tus pérdidas. Tras un accidente de auto mortal, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de tu caso.
También llevamos casos que involucran:
- Accidentes laterales
- Accidentes en T
- Accidentes en intersecciones
- Accidentes de un solo vehículo
- Accidentes de autopista
- Accidentes de camión
- Accidentes de moto
- Accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol
- Accidentes por conducción distraída
- Accidentes en los que estén implicados conductores de Uber o Lyft de viajes compartidos
- Accidentes en los que estén involucrados conductores sin seguro o con seguro insuficiente
- Accidentes con fuga
- Accidentes de peatones
- Accidentes de bicicleta
Todos los accidentes de auto son diferentes. Aunque te hayas lesionado en circunstancias similares a las de otra persona, es importante que contrates a un abogado que preste a tu caso la atención personal que merece.
Nuestros abogados tienen la experiencia y los recursos para desarrollar la estrategia legal a medida que necesitarás para ganar tu caso. Llámanos hoy mismo para recibir la asistencia jurídica que requieres y te corresponde.
Tipos Comunes de Lesiones por Accidente de Auto
Cualquier tipo de lesión puede hacer descarrilar tu vida de forma inesperada.
Representamos a clientes que han sufrido todo tipo de lesiones, incluyendo:
- Huesos rotos
- Lesiones por aplastamiento
- Conmociones cerebrales
- Dislocaciones
- Lesiones oculares y faciales
- Daños en los tejidos blandos
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones medulares
- Lesiones de cabeza y cuello
- Lesiones por latigazo cervical
- Lesiones dentales
- Lesiones torácicas
- Hemorragia interna
- Daños en órganos internos
- Quemaduras
- Rozaduras
- Lesiones por amputación
- Parálisis
- Lesiones catastróficas
- Muerte por negligencia de un familiar o ser querido
Nunca subestimes la gravedad potencial de tus lesiones por accidente de auto. Es importante que busques atención médica lo antes posible. La pronta atención médica no solo mejorará en gran medida tus probabilidades de recuperación física completa, sino que también proporcionará un importante vínculo probatorio entre el accidente y tus lesiones.
¿Qué Debo Hacer Tras un Accidente de Auto?
El momento inmediatamente posterior a un accidente de auto puede ser caótico y abrumador. Aun así, hay varios pasos que las víctimas y sus seres queridos pueden dar para facilitar las cosas en el futuro.
Si puedes, deberías hacerlo:
- Permanecer en el lugar del accidente, o cerca de él si puedes trasladar los vehículos a un lugar seguro.
- Llamar al 911 para informar del accidente. La ley de Virginia obliga a los conductores a informar de cualquier accidente que implique lesiones, muerte o daños materiales
- Solicitar ayuda de emergencia si alguien está gravemente herido
- Hacer fotos y videos del lugar del accidente, asegurándote de documentar los daños del vehículo, las marcas de derrape, cualquier señal de tráfico y las condiciones generales de la zona
- Intercambiar información sobre el seguro y datos de contacto con el otro conductor
- Obtener la información de contacto de cualquier testigo que se haya detenido a ayudar
- Cooperar con el agente enviado para preparar el informe del accidente, pero abstenerse de disculparse o aceptar la culpa.
- Evitar publicar en las redes sociales tras el accidente
- Acudir a la sala de urgencias más cercana para recibir tratamiento médico
Una vez estabilizado tu estado, llama a un abogado experto en accidentes de auto. Nunca es demasiado pronto para buscar orientación y asesoramiento jurídico. Nuestros abogados pueden incluso visitarte en el hospital para hablar de tu caso.
¿Cuáles son las Causas más Comunes de los Accidentes de Auto?
Comprender por qué se produjo tu accidente es fundamental para conseguir la compensación que te corresponde.
Aunque hay muchos factores que pueden influir en tu accidente, algunas de las causas más comunes de accidentes de auto en Manassas son:
- Conducción distraída
- Enviar mensajes de texto al conducir
- Exceso de velocidad
- No ceder el paso
- Ir pegado o seguir demasiado de cerca
- Correr por los cruces para adelantarse a un semáforo en amarillo
- Conductores inexpertos
- Salidas de carril
- Conducción agresiva o furia al volante
- Pasar demasiado cerca
- Giros ilegales o peligrosos
- Giros ilegales o inseguros
- Saltarse un semáforo en rojo o una señal de stop
- Otros tipos de infracciones de tránsito
- No comprobar los ángulos muertos
- Errores de frenado
- Conducción bajo los efectos del alcohol
- Conducir bajo los efectos de las drogas
- Conductores fatigados
- Condiciones peligrosas de la carretera
- Vehículos con mantenimiento inadecuado
En última instancia, el comportamiento negligente es la causa de la mayoría de los accidentes de auto. La negligencia es la falta de una cantidad razonable de precaución dadas las circunstancias. Todos los conductores tienen el deber de obedecer las leyes de tránsito y conducir con cuidado. Cuando alguien no tiene la cantidad de cuidado que tendría una persona razonable, puede ser responsable de los daños resultantes.
¿Qué Tipos de Pruebas Necesito para Demostrar mi Caso?
Mientras nuestros abogados trabajan para demostrar la causa de tu accidente, buscaremos varios tipos de pruebas, entre ellas:
- Video de semáforos, cámaras de tablero y cámaras de vigilancia
- Informes policiales
- Multas de tránsito emitidas en relación con el accidente
- Resultados de las pruebas de alcohol y drogas
- Testimonio de testigos presenciales
- Pruebas físicas sólidas del lugar del accidente
- Tu historial médico, recibos de sueldo y otras pruebas para determinar el valor de tus daños y perjuicios
- Testimonio de expertos en medicina, reconstrucción de accidentes, rehabilitación profesional, economía y otras especialidades pertinentes.
- Registros de mantenimiento del vehículo
Los tipos exactos de pruebas que serán pertinentes dependerán de las circunstancias de tu accidente.
Estadísticas de Accidentes de Auto en Manassas
Los accidentes de auto y las lesiones son muy frecuentes, tanto en Manassas como en todo Virginia.
Según el Departamento de Transportes de Virginia, en 2024 se produjeron 129,244 accidentes de vehículos de motor en todo el estado. 64,086 personas resultaron heridas en esos accidentes de tránsito. Por desgracia, 918 personas perdieron la vida en accidentes mortales.
Solamente en el condado de Prince William se registraron 6,332 colisiones en 2024. 3,439 personas resultaron heridas y 30 murieron en esos accidentes de auto. En la ciudad de Manassas, más de 1,000 víctimas de accidentes resultaron heridas.
Llama Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Auto en Manassas para que te Ayuden
La elección de tu despacho de abogados tras un accidente puede marcar una gran diferencia en el resultado de tu caso. En el despacho de abogados The Parrish Car Accident & Personal Injury Law Firm, contamos con las habilidades, los recursos y los conocimientos jurídicos que necesitas y mereces. Estamos preparados para hacer un esfuerzo adicional y luchar por cada dólar que te corresponde.
Ponte en contacto hoy mismo con nuestros abogados especializados en accidentes de auto de Manassas para una consulta gratuita y sin compromiso.